Conectarse

Recuperar mi contraseña

últimos temas
Últimos temas
» Cap. 224.... No, pues no.
Vie Ene 20, 2017 4:04 pm por Alice

» Registros de Físicos
Vie Ene 20, 2017 5:06 am por ania_sterling

» Registro de Personaje
Vie Ene 20, 2017 4:56 am por ania_sterling

» Los Bibliófilos De Lima [Misión MI]
Jue Ene 19, 2017 9:01 pm por Constantine Gelassen

» Juego || Pregunta al usuario de abajo
Jue Ene 19, 2017 5:44 pm por Erina Schliemann

» Juego || Empareja al personaje de arriba
Jue Ene 19, 2017 5:11 pm por Erina Schliemann

» One Piece Sea Emperors | Élite | Cambio de botón
Miér Ene 18, 2017 4:09 pm por Invitado

» Juego || Confieso que…
Dom Ene 15, 2017 2:33 pm por Alice

» Feria Navideña
Sáb Ene 14, 2017 10:03 pm por Etienne Freimann

» [MS] Rescate en Rapa Nui
Sáb Ene 14, 2017 2:28 am por Timcanpy

» [Afiliación Normal] Pocket Monsters World
Jue Ene 12, 2017 11:37 pm por Proxy

» Instituto Hanakotoba {Afiliacion Normal}
Jue Ene 12, 2017 11:37 pm por Proxy

» [MN] A la persecución de los piratas
Lun Ene 09, 2017 6:53 pm por MadalyneFriar

» Prueba tu suerte
Dom Ene 08, 2017 1:13 am por Komurin

» Misión en Hyrynsalmi [Gran Ducado de Finlandia]
Sáb Ene 07, 2017 11:07 pm por Sigma-chan

» Feliz año nuevo 2017
Dom Ene 01, 2017 7:02 pm por Alice

» Juego (Rol) || ¿Qué le harías al personaje de arriba?
Jue Dic 29, 2016 12:35 pm por Erina Schliemann

» Tormenta en Uagadugú. La maldición del Dios de la lluvia.
Miér Dic 28, 2016 4:59 pm por Índigo

» Atrapados en la tormenta
Lun Dic 26, 2016 9:44 pm por Alice

» American Gangster — Afiliación Normal
Lun Dic 26, 2016 3:11 pm por Komurin

Vota
Shiki Topsite!
+ Activos
Los posteadores más activos de la semana
Erina Schliemann
 
Constantine Gelassen
 
ania_sterling
 
Faith E. Wippler
 
Alice
 

Staff
Proxy
MP | Perfil
Alice
MP | Perfil
Coralie Monich
MP | Perfil
Faith E. Wippler
MP | Perfil
Wallace Campbell
MP | Perfil
Sigma-chan
MP | Perfil
Créditos
Skin realizado gracias a los tutoriales y recursos de: sourcecode, savage-themes, Nymphea y thecaptainknowsbest. Crédito y reconocimiento por su ayuda a la hora de elaborar el skin. Especial agradecimiento a Neeve (por la caja de perfil y las estadisticas) y Tony (por los widgets utilizados aquí).

Las imágenes utilizadas en el skin no son de nuestra propiedad, todas pertenecen a sus respectivos autores y son usadas sin animo de lucro. Sólo la edición y arreglo de estas pertenecen al foro.

Todo el material que se publique dentro del foro es y será propiedad de su creador a menos que se indique lo contrario.


Hermanos
Afiliados Élite
Determination (Undertale)Crear foroCrear foroUnderworld warHeroes Of OverwatchFate/Insane EclipseBálderook University photo untitled45.pngLost SoulSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas School Crazy 40/40
Directorio

Gripe Porcina

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gripe Porcina

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 2:08 am

Hola a todos! Me imagino que muchos sabrán que la gripe porcina se esparce mundialmente. Muchos son los casos confirmados y en estos tiemps debemos estar unidos. A continuación trararé de poner una explicación de lo que hasta ahora se conoce del virus. Sera una recopilación de las últimas noticias, las zonas afectadas, quer hacer, etc. Por favor lean esto y tengan mucho cuidado, además únanse contra esta nueva enfermedad, esperemos que todo pase rápido y el mundo salga de esto.


La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo)[1] [2] es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «Swine Influenza Viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A (siendo las cepas más conocidas H1N1, H3N2, H3N3 —aislada a Québec— y H1N2 —aislada a Japón y Europa).

Aunque la gripe porcina no afecta con regularidad a la población humana, existen casos esporádicos de infecciones en personas. Generalmente, estos casos se presentan en quienes trabajan con aves de corral y con cerdos, especialmente los sujetos que se hallan expuestos intensamente a este tipo de animales, teniendo mayor riesgo de infección en caso de que éstos porten alguna cepa viral que también sea capaz de infectar a los humanos.[7] Esto es debido a que los SIV pueden mutar y adicionalmente mediante un proceso denominado reclasificación, adquirir características que les permite su transmisión entre personas.[8] Además, tienen la capacidad de modificar su estructura para impedir que las defensas de un organismo tengan siempre la misma eficacia, ocasionando que los virus ataquen de nuevo con un mayor efecto nocivo para la salud.

Es importante destacar que el brote de gripe H1N1 de 2009 en seres humanos y que se conoce popularmente como "gripe porcina", aparentemente no es provocado realmente por un virus de gripe porcina. Su causa es una nueva cepa de virus de gripe A H1N1que contiene material genético combinado de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria, y dos cepas separadas de virus de gripe porcina.[2] Los orígenes de esta nueva cepa son desconocidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que esta cepa no ha sido aislada directamente de cerdos.[10] Se transmite con mucha facilidad entre seres humanos, debido a una habilidad atribuida a una mutación aún por identificar,[11] a través de la saliva y mucosidad via aérea u orobucal por manos contaminadas llegándose a producir con frecuencia en lugares cerrados y concurridos.[9] Esta cepa causa en la mayoría de los casos, sólo síntomas leves y las personas infectadas se recuperan satisfactoriamente sin necesidad de atención médica o el uso de medicamentos antivirales.



Imagen del virus:
Spoiler:
Fuente: Wikipedia. Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_porcina


Lo siguiente es la información que esta circulando en internet, me lo pasaron por mail, aquí lo pongo. (Gracias! ^^)

Spoiler:
México esta infectado con el virus "A-H1N1" el cual a sido "identificado" como una infuenza de origen porcino. La situación es complicada, mucho mas de lo que nos dicen.

Tuve la oportunidad de platicar con uno de los principales investigadores del INER que afortunadamente es mi vecino, asi que tengo datos de buena fuente sobre esta situación y sobre muchas otras. Este va a ser un post MUY largo, asi que si se quieren informar sobre que esta pasando, desde cuando, que nos ocultan, todo sobre esta enfermedad (identificacion, prevencion, que hacer en caso de estar infectado, etc) y mucha otra información de los mas útil continúen. Si deciden seguir ignorando el tema pasen esta información a otra persona, es necesario tomar medidas.



Ok, esto comienza el 18 de MARZO cuando en el DF comienzan a dar brotes de ILI (El cual es Influenza-Like Illness, segun la OMS. Esta enfermedad sin clasificar pero con características similares a la influeza o en su caso, una mutación de el mismo virus pero sin una clasificacion o identificacion al 100%) y bueno, lo demas todos lo sabemos de ahi al dia de hoy van 67 muertes confirmadas y 954 casos "sospechosos". Mi vecino dice q son por lo menos 250 muertes y cuando menos 3000 enfermos. Esto no lo digo por amarillismo, sino por la misma política de salud que esta instaurada en México; dicen que para reportar una baja relacionada con alguna enfermedad se tiene que demostrar en un 100% que fue causada por esta. Hasta aqui lo que nos "dicen".

Ahora lo que es y por partes:

1.-¿Que es esto?
Esta enfermedad no es influenza porcina, ni aviar, ni humana, ni menos una mezcla de todas como nos dicen. Es una sepa que hasta este momento no a sido 100% identificada, NO existe ninguna vacuna, ni medicamento para esta. Simplemente por que es una evolucion directa y natural de este virus y por tanto "nueva". A caso, se podría decir que es una cepa nueva de la gripe porcina, pero repito, esto no esta confirmado.

2.-Esto esta comenzando ¿Porque?
Pues porque como todo ser, un virus tiene un proceso evolutivo, el cual se dio cuando, de ser una enfermedad de "cerdo-cerdo", paso a ser una enfermedad "cerdo-humano" y "humano-humano", el cual solo terminara cuando, después de cierto numero de transferencias mute nuevamente en una cepa que ya no es contagiosa o peligrosa para las personas.

3.-¿Cuanto tiempo va a pasar para que esto se "controle"?
No se sabe. El proceso evolutivo puede tardar de 4 a 6 meses mínimo. El secretario de salud dijo que ya se revistieron de vacunas en contra de esta enfermedad y la verdad cuando escuche esto me sentí hasta ofendido porque:
a)No hay vacunas en contra de este virus y por tanto, las "nuevas adquisiciones" de el secretario son OBSOLETAS
b) Las vacunas son medicamentos preventivos, ya que por ser "versiones" de la enfermedad con menos peligrosidad o que no causen daño al cuerpo este puede crear los anticuerpos necesarios para que en el momento que la enfermedad real nos ataque, ya tengamos los anticuerpos necesarios para combatirla, los cuales se crean casi 1 mes DESPUÉS de que nos inyectamos.
Basados en esto yo les pregunto, si el secretario dijo que estas vacunas no van a ser distribuidas para todos, sino para aquellos que ya sean identificados con la enfermedad y las mismas vacunas ni son las correctas, ni son inmediatas...para que sirven?

Ahora,quiero hacer un comentario aqui. En Japón se tardo 6 meses en erradicar el SARS. Asi es, una potencia que cerro sus fronteras,con todo el equipo y recursos necesarios para afrontar la crisis tardo medio año en controlarla y únicamente tuvo 2 casos reportados. Cuanto tiempo creen que tarden aqui en México, nuestro país de no pasa nada...Nada de médicos, nada de cultura medicina preventiva, tratamiento o urgencia, nada de planes y lo peor; NADA DE ACCIONES.


4.-¿Como saber si estoy infectado?
Digamos que están sanos, salen a la calle y adquieren el virus. De el estado "sano" a los primeros síntomas van a pasar de 4 a 5 días. Ahora, en este 5to dia empezaran las molestias moderadas, las cuales son; tos, dolor de cabeza y articulaciones, y empezarían con la temperatura. De la entomología moderada al cuadro en que se puede identificar 100% la enfermedad van a pasar 2 días mas. En este cuadro las características son las siguientes:
-Fiebre mayor de 38° C.
-Tos frecuente e intensa.
-Dolor de cabeza.
-Falta de apetito.
-Congestionamiento nasal.
-Malestar general
-Dolor de articulaciones

5.-¿No creo estar infectado, asi que cuales son los métodos de prevension? (Atención, lean esto, es importante)
-No descuides la limpieza: Lava tus manos, y las manijas de las puertas.
-Evita lugar concurridos o muy aglomerados, recuerda que ahi son los focos de contagio.
-Evita salir en general o no comer en la calle
-Si tienes que salir, haz lo con cubre bocas. Pero no con esos que venden en la simifarmacia, sino un cubre bocas N95 o el 8210 de la marca 3M. Estos los pueden comprar en la farmacia Paris o en las especializadas de crujía. NO SON DESECHABLES. Duran de 5 a 7 dias con la limpieza adecuada.
-Deja tus zapatos en la entrada de tu casa. Si sales, pisas saliba de otra persona y regresas a tu casa ya traes la infección contigo. Es preferible si tienes un par para únicamente tu hogar ya que esta medida fue de las principales en Japón.
-Compra el super de 1 o 2 semanas para evitar las salidas innecesarias.

6.- El gobierno tomo las medidas de cerrar lugares publicos concurridos o cerrados y suspendo clases ¿Esto es necesario o útil?
No. El gobierno como siempre quiere dar una imagen que no corresponde a la realidad. Con 5 días sin clases o conciertos no se va hacer ningún cambio o ayuda real. Necestarían estar 4 o 5 meses cerrados para que pudiera ser una opción verídica. Mejor usa este tiempo para prevenir y organizarse en casa, comprar las mascarillas, la despensa, comprar un poco de jabón de manos, etc.

7.-¿Creo estar infectado, que hago?
Primero estar con algo de seguridad de que efectivamente se esta enfermo, después con toda la higiene necesaria acude al medico u hospital mas cercano. Recuerda que los hospitales aquí en México son foco de enfermedades, asi que acude con tu cubre bocas y manos limpias. Cuidate a ti y a los demas.
En caso de no contar con seguro medico, acude a dependecias publicas federales, marca al numero 55335533 o a locatel, para mas información,

8.- ¿Esto es de asustarse?
No de asustarse, ya que no es una enfermedad que no se pueda combatir con antivirales, que debilitan un poco a este virus y se le da tiempo al organismo de crear estos anticuerpos. Lo que hay q saber esq no hay medidas extremas, la cultura preventiva no es de burla ni de mofa. No importa si no te ves bien con cubre bocas o sin saludar de mano por un tiempo.
La enfermedad no es mortal si se trata a tiempo, pero la verdad esq el gobierno no cuenta con las medidas necesarias para afrontarla, mi vecino comentaba que son necesarios ventiladores, respiradores, O2 y demás, ya que las complicaciones de la enfermedad y causa de muerte son los problemas cardiacos. Recuerda que tu salud es primero y la prevencion es el arma mas grande que tenemos justo ahora.

Un extracto de un periódico actual:

Spoiler:
Atlanta (AP).- Ante los reportes de una forma nueva de gripe porcina que se disemina por el mundo surge la pregunta inevitable sobre si es esta la epidemia que los expertos en salud pública habían anticipado y temido por mucho tiempo.
Existen antecedentes de pandemias como la de 1918, 1957 y 1968 en las que murieron millones de personas alrededor del mundo. Pero aún es muy pronto para saber si esta es una más.
Las autoridades de salud buscan tomar todas las medidas necesarias para prevenir que un brote se convierta en una ola de muertes. Pero predecir una epidemia de influenza es una labor muy compleja. En 1976, el gobierno estadounidense vacunó a 40 millones de personas tras registrar algunos casos de gripe porcina, pero la pandemia nunca ocurrió.
“La primera lección es que cuando alguien trata de predecir lo que ocurrirá con la influenza generalmente termina por fracasar”, dijo el doctor Richard Wenzel, ex presidente de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas.
Pero las autoridades de salud se enfrentaron a este tipo suposiciones al tiempo que el pánico comenzó a crecer en el fin de semana.
El epicentro del brote fue México, donde el virus habría dejado incluso 159 muertes y enfermado a 2.498 personas.
Las escuelas de la capital permanecen cerradas, así como todos los estadios, restaurantes, e incluso iglesias. El presidente Felipe Calderón asumió poderes extraordinarios para aislar a las personas infectadas con el virus de la gripe porcina.
Se ha adoptado el nombre de gripe porcina para el virus, aunque contiene material genético de virus de humanos, aves y cerdos de Norteamérica, Europa y Asia. Las autoridades de salud han detectado combinaciones similares antes, pero nunca con una mezcla de varios continentes, incluyendo más de un virus porcino.
Lo más inquietante es que el virus parece transmitirse entre personas con mayor facilidad que otros tipos de gripe porcina, que a veces contagiaban los cerdos a los humanos.
“Lo que hace esto tan difícil es que estamos entre un acontecimiento importante de salud pública que aún no tiene muchas repercusiones y literalmente podría acabarse en las próximas semanas y nunca volver a aparecer o estamos en la antesala de una pandemia de influenza hecha y derecha”, dijo Michael Osterholm, un importante experto sobre brotes de gripe a nivel mundial de la Universidad de Minnesota.
“Aún no tenemos una pista sobre dónde estamos entre esos dos extremos, ése es el problema”, dijo.
Pero el miércoles, la Organización Mundial de la Salud elevó a la fase cinco el alerta por la gripe porcina, a solo un peldaño del nivel de pandemia.

Por último, esta información es de un Power Point, solo pondré las complicaciones y las medidas preventivas.

Spoiler:
Complicaciones:

Un cuadro de influenza no tratado adecuadamente o asociado a otra enfermedad no controlada puede generar complicaciones, principalmente respiratorias (otitis, sinusitis, rinitis, neumonía, bronconeumonía, laringitis obstructiva), cardíacas o incluso la muerte, esto se observa frecuentemente cuando ocurren grandes brotes o epidemias. Es necesario vigilar a los niños ya que si reciben tratamiento con ácido acetilsalicílico pueden presentar encefalitis.

Medidas Preventivas:

Lávese las manos con frecuencia. Los gérmenes de los resfriados pueden ser recogidos fácilmente estrechando la mano de otro
persona, tocando la perilla de una puerta o los pasamanos de las escaleras.
Evite el contacto con personas resfriadas.
Si estornuda o tose, tápese la boca con una toalla de papel y luego tírela a la basura.
Limpie las superficies donde labora con un paño humedecido con poco de cloro o desinfectante, para destruir los gérmenes.
No se toque la nariz, los ojos ni la boca. Los gérmenes pueden penetrar en su cuerpo fácilmente por estos conductos.
Cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.
Alimentación adecuada que incluya frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (limón, lima, piña,
naranja, guayaba, mandarina, papaya).
Conservar distancia de al menos un metro al hablar con otras personas .
No fumar.


Algunos videos de Youtube:









Si alguien quiere hacer otro aporte, no dude en ponerlo ^^ eso es todo de momento XD
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 2:26 am

Muchas gracias por la informacion Naru. La verdad es que esta muy bien, hay que tomarla mucho en cuenta y sobre todo yop estando por aca ne...
Cualquier cosa nueva, resiente hay que subirla, estar pendientes como dices.
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 2:27 am

Wii arigatou rika ^^.... tenemos que estar pendientes de esto, y cuando vea alguna noticia importante la subiré. Cuidate mucho estando por alla, usa todas las medidas preventivas, ok?
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Alice el Vie Mayo 01, 2009 2:46 am

Ya lei naru, gracias por poner la info ^^

wii hasta pusiste la noticias de chile (el primer video xD)

Pero bueno, es verdad es un caso serio, especialmente en mexico donde broto el virus. Con decir que en la capital de aquí chile estan arrasando con los antivirales, lo bueno es que no ha pasado nada, pero de que hay casos sospechosos los hay, solo en la capital claro esta.

Lo último que me he enterado es que ya hay casos confirmados en europa, para mi eso es malo ya que tengo familiares en suiza. Pero bueno por ahora ellos estan bien ^^. Espero que todo se solucione con rapidez, aunque hablando sobre la evolucion del virus tal vez demore.

Algo que no va al tema ni por siacaso, ya los mas fanaticos estan empezando hablar sobre que el fin del mundo y todo eso que dice la biblia, que el 2012. En pocas palabras relacionan ese tema con lo de la gripe. En todo caso ya veremos que ira pasando y que lo pase sea algo positivo y no malo.

saludos ^^!

Especialmente para los mexicanos de este foro, que espero que esten bien ^^.

_________________

Alice Blenhein
Ficha

"There is a flame that won't go out in my heart, no matter how much I want it to."

Alice
Femenino

Mensajes : 2208

Localización : Sanhora Kingdom

Exorcista

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 3:01 am

Que bueno que se haga una seccion seria para hablar de esto. Desde que empezo todo este problema me dedique a leer sobre el virus y demas y toda la info extra la verdad que ayuda muchisimo. Aca en Argentina no terminamos de salir del Dengue que ya nos estamos por meter en otra cosa. La verdad es tristisimo que a nuestro gobierno le importe mas estas estupidas elecciones de junio-julio (no se, ni me importa a esta altura) en vez de preocuparse por la poblacion a la cual se supone van a gobernar. La verdad me indigna muchisimo que tenga que pasar cosas como esto para que se empiecen a mover.

En cuanto a la pandemia, la verdad que me preocupa, tengo amigos Mexicanos que la verdad no se que haria si algo les pasara. Asi que tanto a ellos como a los de otros paises les pido que sean cautelosos con esto y no se lo tomen a juego (miren la ironia, esto parece Exterminio).

Para hacer un poco de estadisticas, segun la pagina de uno de los diarios de aca, en Argentina hay 9 casos sospechosos mientras que 34 fueron descartados. Se creia que una argentina que venia de Mexico, pero se quedo en Peru, estaba infectada pero ese caso tambien fue descartado.

No se que tan fiel sea a la realidad, ya se sabe como son los medios, pero no tenemos otra cosa.

Les repito una vez mas, cuidense mucho todos.
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 4:43 am

Yosh! Gracias por la info Naru ^^
Bueno, en realidad aquí en España aun hay pocos casos (de momento) pero de las regiones de España yo vivo en la que se han detectado la mayoria de casos.
Yo creo que dentro de poco habrá mucha más casos aquí en Eropa -w- tengo esa sensación! XD

Nos leemos Wink
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 10:01 am

Gracias mina ^^! Ojalá no hayan más casos... no me imagino la alerta siendo de nivel 6 U__U Okami leí lo que dices, al parecer ya se encuentra en Argentina... Ira a recorrer todo el globo?

Escuché lo de la Argentina en Perú xDD Me avisaron unos amigos. Al parecer un vuelo iba rumbo a Argentina pero el pleno avión una chica se empezó a sentir mal, vímitos, mareos, fiebre. Tuvieron que desviarse y terminaron aterrizando en lima. Allí en unas horas la noticia fue confirmada: el virus había llegado al Perú. La pobre chica argentina esta en el hospital, tratan de controlar todo.

Algo que no va al tema ni por siacaso, ya los mas fanaticos estan empezando hablar sobre que el fin del mundo y todo eso que dice la biblia, que el 2012. En pocas palabras relacionan ese tema con lo de la gripe. En todo caso ya veremos que ira pasando y que lo pase sea algo positivo y no malo.

Exacto. Primero si vamos por el lado de la biblia podemos ver esto: Los hechos que tenían que pasar para que sea el fin del mundo ya ocurrieron, por eso mucha gente cree que estamos cerca al fin.

Segundo, en el calendario Maya (Mexico) sale que el mundo acabará en el 2012. La mayoría de cosas que los mayas predijeron se han cumplido, asi que mucha gente cree en esto y esta alarmada. Toman este virus como "camino al fin del mundo".
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 3:04 pm

Naru Hikari escribió:Exacto. Primero si vamos por el lado de la biblia podemos ver esto: Los hechos que tenían que pasar para que sea el fin del mundo ya ocurrieron, por eso mucha gente cree que estamos cerca al fin.

Segundo, en el calendario Maya (Mexico) sale que el mundo acabará en el 2012. La mayoría de cosas que los mayas predijeron se han cumplido, asi que mucha gente cree en esto y esta alarmada. Toman este virus como "camino al fin del mundo".

WHAT¿? El fin del mundo al 2012... Shocked Pues yo sabía al 2013... del 13 al 12 son casi igual T_T
si al final creeré en todo esto, suy muy supesticioso! xDD

Pero si el fin del mundo llegase... dudo que lo hiciese con una pandemia, sinceramente creo que es poco honroso -w- Lo mejor seria un poco de catastrofes naturales... un meteorito y a la mie** todo '-' (soy un poco bárbaro xD)

Pero de todas formas nos podemos preparar para lo peor... Rolling Eyes
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 4:05 pm

lance_hawkeye escribió:
Yo creo que dentro de poco habrá mucha más casos aquí en Eropa -w- tengo esa sensación! XD

Nos leemos Wink

Yo no opino lo mismo, creo que sí que habrá más casos, pero no MUCHOS más. Sobre lo del fin del mundo: sinceramente me parece una tontería (y mira que normalmente soy la primera en creerme estas cosas), además, como decía un cuento: "Una vez un hombre se encontró con la muerte, esta le dijo que iba a matar a 5000 personas con la peste negra y se fue. Pasaron cinco meses y murieron 15000 personas, entonces el hombre se volvió a encontrar con la muerte y le preguntó porqué había matado a 15000 personas en vez de a 5000, y la muerte contestó "No, yo maté a 5000 personas, las demás se murieron del miedo""

No hay que obsesionarse con estas cosas. De acuerdo, hay una gripe grave, pero NO hay que tomárselo como si fuera el fin del mundo. Tomando las prevenciones necesarias todo se puede solucionar.


EDIT: antes el mensaje salía mal y una parte no se leía, gomen ^^U


Última edición por Dark_Rose el Vie Mayo 01, 2009 4:50 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Faith E. Wippler el Vie Mayo 01, 2009 4:31 pm

Gracias Naru por poner la info.

Yo estaba muy preocupada por esto debido a que toda la familia de mi papá vive en México, pero según él llamó y todos están bien.
Lo del fin del mundo, tenía entendido que los Mayas habían predicho que el fin del mundo sería en el 2012; no tenía idea de lo que la Biblia decía oxo
Pero bueno, no soy supersticiosa y si se va a acabar el mundo... será. En todo caso, mi tía me había contado que para este año alguien (que no me acuerdo quién era) había dicho que iban a haber muchos incendios y eso ya a pasado, por lo menos aquí en Chile.

Bueno, sin más que decir, sólo que todos los Mexicanos del Foro se cuiden mucho y todos los que viven en países que ya se han confirmado casos. ¡Cuídense y tomen todas las medidas de precaución!

_________________

     —68 puntos—             —38 puntos—           —61 puntos—
Faith E. Wippler
Femenino

Mensajes : 1226

Localización : Halloween Town~

http://chiapple.deviantart.com
Moderador Global

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 11:02 pm

De nada Faith ^^

Tampoco creo lo del fin del mundo, he leido sobre eso pero como lance dijo, si se acabaría el mundo... no creo que sea por una pandemia, más bien por un meteorito o algo similar. Tal vez hasta el calentamiento global, que recién ahora cuando nuestro planeta esta sufriendo lo tomamos en cuenta.

Que bien que la familia de tu padre este bien, dile que se cuiden mucho. Y lo de los incendios... no lo había escuchado, voy a buscar en google-kami-sama XDD


Última edición por Naru Hikari el Sáb Mayo 02, 2009 12:02 am, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Alice el Vie Mayo 01, 2009 11:49 pm

A mi lo del fin del mundo y eso me lo dijeron mis amigos (eso que soy la mas informada sobre los mayas, nostradamus, etc etc) Se me había olvidado por un momento ese tema, creo que la universidad me absorve en serio.
hubo un día que fue gracioso (bueno el tema en si no es grasioso) El día jueves mi compañera comenza hablar que el día anterior estaba viendo la tele, esperando su novela, y llega el mensaje ese de "Se dirigira a ustedes la presidenta" Todos sabemos de que va eso, y como mi amiga es algo paranoica ya penso que había llegado a Chile la influenza. xD Se que no es un tema para reírse, pero en ese momento fue gracioso.



Un video de la CNN que encontre, creo que del 30 de abril, si es que no me equivoco. Quería buscar una de hoy pero no encontre, es que vi las noticias y hablaron sobre una cura, pero para eso falta como un mes. Espero que sea cierto eso seria en verdad muy bueno para todos, especialmente para los mexicanos.

Si en chile han pasado muchos incendios ya, ya ni me acuerdo cuantos habran sido pero bueno, eso es algo aislado de esto. Ademas de que por donde vivo no pasa nada extraño xD.

Rika espero que estes bien T___T igualmente los demás mexicanos del foro y Naru tu igual que por allá donde vives tambien esta o.o

_________________

Alice Blenhein
Ficha

"There is a flame that won't go out in my heart, no matter how much I want it to."

Alice
Femenino

Mensajes : 2208

Localización : Sanhora Kingdom

Exorcista

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 02, 2009 12:29 am

Gracias por la info, muy interesante...

Por lo que sé, aun no es una Pandemia, ya que si no me equivoco está en el nivel 5, pero al ser el segundo nivel más fuerte avisa que la pandemia es inminente.
Yo estoy preocupada también porque tengo amigos en España y en México y a mi medio hermano y a su esposa que están en Italia.

Con lo que dices Lili de la cadena nacional de la presi, pués se me recogió el corazón cuando habló de ello, es imporsible e inevitable el no pensar en las personas que están sufriendo de cerca todo ésto. Pero tampoco hay que entrar en pánico, encuentro increible que por acá en Talca y en otras partes de Chile las vacunas anti-influenza ya se hayan acabado, asi como las mascarillas, anti-gripales y etc. siendo que ni siquiera hay casos confirmados. Ya me imagino cuando haya un caso verdaderamente confirmado por estos lares >_>".


Pero lo otro que oí, fue que la gripe ésta se comenzará a mostrar verdaderamente fuerte de aquí a 6 meses más o menos, puede que se "esconda" en ese periodo de tiempo, pero no desaparecerá. Al menos habrían algunos meses para poder averiguar más de ésta enfermedad y poder desarrollar una vacuna, al menos la ahora llamada "influenza humana" dará algo de tiempo para que el ser humano le haga la lucha.
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 02, 2009 1:04 am

Gracias por la info, termine de leerla en la casa de mi hermano y ahora puedo responder con tranquilidad ahora.

No tengo ningún familiar o conocido en México, pero si tengo un amigo y ese es Von-kun, aunque no he podido decirle que se cuide mucho por falta de tiempo, lo hago ahora. Lo de la pandemia se que hay una escala de 1 al 6, la cual cuando me entere eran fase 4, ahora están en 5 y según los noticieros que no falta poco que lo suban de nuevo de categoría.

Soy peruano, y el único del foro creo yo, les puedo confirmar que si, un viaje de norte-américa (cuando dijo esto es por que no se si es de EEUU o Mexico) se iba a argentina pero aterrizo de emergencia en Lima, ya que, un pasajero se sentia realmente mal. Desde eso hay una polémica que divide las opiniones del Pais, una se burla de la "suerte" de los Peruanos con una critica que, para mi, me enfureció bastante: "La pandemia no esta en camino, ya esta aquí, esta noche el ministerio de Salud confirmo que la paciente que fue llevada al hospital del callao desde el aeropuerto jorge chavez que venia desde norte-américa, tiene la gripe porcina, y nosotros los peruanos que somos tan buena gente le decimos a la gripe "ven gripe, contagiemos""

Cito esto para que comprendan mi enojo ante este periodista, yo opino que a ningun mexicano y menos a ningún ser humano que tiene dicha gripe, se le tiene que dar de espaldas en ningún momento, es verdad que hay que protegerse pero hay formas que no nos conteguiemos, si sabemos las medidas de prevención podemos responder hacia ellos y ayudarles en todo lo posible y no ser como algunas personas que discriminan por ser ignorantes en el tema.

Termino esto que estoy informado que para desarrollar una vacuna es necesario un minino de 4 a 6 meses para desarrollarla, algo que para mi es mucho tiempo, sin embargo no es mala idea desarrollarla para futuros casos. Pero muchos periodistas internacionales mencionan cambian la palabra "mínimo" por "a lo mucho" o "a o máximo"

Este es unos cuantos aportes de como lo esta tomando la gripe porcina en Perú y un reportaje de mexico para Perú:





Saludos a todos los mexicanos del foro y que se cuiden mucho y que sigan adelante.
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Gripe Porcina

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:02 am

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.