D. Gray man Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

últimos temas
Últimos temas
» Feliz año nuevo 2018
Talk me about literature <3 EmptyLun Ene 08, 2018 6:35 pm por Coralie Monich

» Blue Caos (rol +18) Afiliación Normal
Talk me about literature <3 EmptyVie Dic 01, 2017 9:27 am por Invitado

» Los Bibliófilos De Lima [Misión MI]
Talk me about literature <3 EmptyJue Nov 30, 2017 2:46 am por Constantine Gelassen

» [MN] Christchurch. Melancolía y suicidio.
Talk me about literature <3 EmptyDom Oct 15, 2017 1:27 am por Sigma-chan

» [MS] Rescate en Rapa Nui
Talk me about literature <3 EmptySáb Oct 14, 2017 9:00 pm por Sigma-chan

»  — PARALLEL WORLD — YAOI +18 - Afiliación NORMAL
Talk me about literature <3 EmptyDom Sep 03, 2017 9:15 pm por Invitado

» Change of Season - Tumblr Promocional - Normal
Talk me about literature <3 EmptyDom Ago 20, 2017 10:55 pm por Invitado

» [MR] Reclutamiento Noah
Talk me about literature <3 EmptyMiér Jul 19, 2017 9:19 pm por Ismakun

» Buenaas!!
Talk me about literature <3 EmptyMiér Jul 19, 2017 8:03 pm por Ismakun

» Naruto Rol Storm
Talk me about literature <3 EmptyVie Jun 23, 2017 5:11 pm por Invitado

» Buenas .. buenas a todossss
Talk me about literature <3 EmptyLun Jun 19, 2017 9:59 am por Ismakun

» Obtener Rango Civil
Talk me about literature <3 EmptySáb Jun 17, 2017 9:14 pm por Proxy

» Las estatuas de Namu
Talk me about literature <3 EmptyVie Jun 09, 2017 11:59 pm por Kanda Yuu

» Atrapados en la tormenta
Talk me about literature <3 EmptyVie Mayo 26, 2017 2:08 pm por Kala

» Mensaje atrasado
Talk me about literature <3 EmptyMar Mayo 23, 2017 10:37 pm por Sigma-chan

» Hola :3
Talk me about literature <3 EmptyDom Abr 30, 2017 12:32 am por Sigma-chan

» Vacaciones no vacaciones.
Talk me about literature <3 EmptyDom Abr 09, 2017 2:28 pm por Faith E. Wippler

» Poco tiempo.
Talk me about literature <3 EmptyMiér Abr 05, 2017 8:33 pm por Kanda Yuu

» Red Miles ; HS RPG | Cambio de Botón Normal
Talk me about literature <3 EmptyVie Mar 31, 2017 1:03 am por Invitado

» Ausencia u.u'
Talk me about literature <3 EmptyJue Mar 16, 2017 4:39 pm por Kanda Yuu

Vota
Shiki Topsite!
+ Activos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Staff
Proxy
MP | Perfil
Alice
MP | Perfil
Coralie Monich
MP | Perfil
Faith E. Wippler
MP | Perfil
Wallace Campbell
MP | Perfil
Sigma-chan
MP | Perfil
Créditos
Skin realizado gracias a los tutoriales y recursos de: sourcecode, savage-themes, Nymphea y thecaptainknowsbest. Crédito y reconocimiento por su ayuda a la hora de elaborar el skin. Especial agradecimiento a Neeve (por la caja de perfil y las estadisticas) y Tony (por los widgets utilizados aquí).

Las imágenes utilizadas en el skin no son de nuestra propiedad, todas pertenecen a sus respectivos autores y son usadas sin animo de lucro. Sólo la edición y arreglo de estas pertenecen al foro.

Todo el material que se publique dentro del foro es y será propiedad de su creador a menos que se indique lo contrario.


Hermanos
Afiliados Élite
Determination (Undertale)Crear foroCrear foroUnderworld warHeroes Of OverwatchFate/Insane EclipseBálderook University photo untitled45.pngTalk me about literature <3 40x40_zpsso7jd4wsLost SoulSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas School Crazy 40/40
Directorio

Talk me about literature <3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Talk me about literature <3 Empty Talk me about literature <3

Mensaje por Invitado Mar Jul 03, 2012 2:06 pm

Bien, este tema es para que todos esos amantes de la lectura y la ltieratura podamos poner en común nuestros gustos literarios y recomendar a la gente todo aquello que creamos que merece la pena. Quizá así, si no tenemos idea sobre qué tenemos que leer o simplemente nos apetece buscar algo nuevo, podremos acudir aquí y echar un vistazo a las recomendaciones que nos hacen nuestros buenos amigos <3

Podemos hablar de un autor, un libro en concreto o una saga, lo que queramos. Así que empezaré yo con uno de los más grandes dramaturgos.

Pues bien, yo voy a empezar con un tópico de la literatura: William shakespeare.

Sí, me diréis: ¿Què coño? ¿Shakespeare? Ese tío es más viejo... y sí, lo es, concretamente nuestro conocido amigo William fue un dramaturgo del siglo XVII, exponente primordial y principal del teatro Isabelino (durante el reinado de la reina Isabel I de Inglaterra). Shakespeare fue uno de los primeros autores que se vio en el lujo de poder representar sus obras en edificios, teatros, tal y como los conocemos hoy en día. En su tiempo este autor ya fue de lo más conocido y aclamado por el público, que podía variar perfectamente entre la nobleza y el pueblo llano, pues la simple temática de sus obras es tan asombrosamente selecta que cualquiera puede encontrarla interesante y apasionante.

En sus obras podemos encontrar muchas que han pasado al futuro y han transcendido a los siglos, llegando a nuestra actualidad con un asombroso interés, inolvidable, por parte de la gente. Eso es porqué los temas tratados jamás se olvida, y la perfección mediante la cual los trata el autor hace que se sume interés a ellos. Sin embargo, las obras que incluiré a continuación no son propiamente "Inventadas" por el autor, si no que son unas versiones, reescritas, de antiguas historias ya inventadas. Mas esto no es razón para despreciar la obra de Shakespeare, ya que la belleza de su lenguaje, su don para darle interés a la obra y todo su arte hacen que el nacimiento de estas historias sea completamente diferente al de las anteriores.

Ahora bien, mis recomendaciones en cuanto a obras son las siguientes:

Noche de reyes: una comedia sublime. Muchos dicen que "Sueño de una noche de verano" es la mejor comedia de Shakespeare, pero habiendo leído dicha obra, y también la que aquí expongo, yo no creo que sea así. No puedo afirmar que sea su mejor comedia, pues me restan muchas por leer, pero sí que por el momento sea la que más me ha gustado. Noche de reyes nos narra una historia de entramadas complicaciones, confusiones, locuras y risas, que sin duda nos harán sacar alguna que otra carcajada de nuestros labios. Una mujer que se hace pasar por hombre para entrar al servicio de un rey; un vasallo que es engañado y cree que su señora está enamorada de él, pasando el mayor de los ridículos para estar con ella; un duque que intenta ganarse el amor de una señora emdiante uno de sus vasallos, que realmente es una mujer, y lo que consigue con esto es que la dama a la que intenta pretender se enamore de su vasallo. Hasta aquí diré, pues se puede ver a la perfección el entramado lío del que hablo, y quizá os de interés para empezar a leerla...

Hamlet: una de las tragedias por excelencia. El príncipe de Dinamarca, que sin embargo es rey de las dudas, ha de vengar a su padre y matar a su tío, asesino de su padre que se ha convertido en rey y casado con su madre, y para ello habrá de pasar por mil y un males y aflicciones, llegando a un final trágico difícilmente superable. Esta SÍ que es la tragedia por excelencia. La historia por la que vale la pena interesarse, leerla de principio a fin, acompañar el razonamiento de los personajes y meterse en ellos, con sus exquisitos lenguajes y sus entramados pensamientos. La duda, la venganza, el ansia de poder, la muerte, la locura... son unos pocos de los temas que encontraremos en esta grandiosa obra de Shakespeare, que sin duda se encuentra en la cima de su gran don como escritor.

Romeo y Julieta: una obra difícil. No difícil de leer, si no difícil de obtener una opinión sobre ella. Todos conocemos la historia de Romeo y Julieta, por lo que la resumiré lo más brevemente posible: Los Montesco y los Capuleto son dos familias de Verona, ciudad de Italia, enfrentadas entre sí. Romeo es el primogénito de los líderes Montesco, y Julieta la hija primera de los Capuleto. Un día, curiosamente, Romeo y Julieta coinciden en una fiesta, y con una simple mirada (sin nada más) se enamoran y dan un beso. Desde ese momento su pasión irá en aumento hasta desembocar en un final trágico que, si cabe, resulta más triste (ante nuestros corazones) que el de Hamlet.

Creo que es o bien la primera o la segunda obra en mi lista de preferencias Shakesperiana, siempre lidiando y combatiendo con amlet por su puesto. Pero resulta difícil decirlo, porque hay veces que me desagrada, y otras que me encanta. Al principio me parecía muy banal que un amor se formara a partir de una sola mirada, un encuentro, sin mediar apenas palabras, y que desde ese momento la relación amorosa que se haya creado sea la más intensa, poderosa y resistente jamás conocida. Me parecía algo irrealista. La lógica nos dice que dos personas se tienen que conocer, convivir, hablar y relacionar durante un tiempo para lelgar a hacer nacer un sentimiento por la otra persona, por lo que esta situación me parecía un tanto exajerada y ridícula. pero tras pensarlo bien, vi que lo que unía a estos dos personajes no era un sentimiento, si no una pasión (algo infinitamente más fuerte e irracional), y por irracional que fuera, ese deseo del uno por el otro, esa fuerza con la que luchan por su amor y aquello que llegan a dar por el mismo... es increiblemente bello. Creo que, como persona de carácter sentimental/ apático que soy, esta obra, leyéndola con una buena canción de fondo, hace que en mi despierten las más profundas de mis emociones.
Invitado
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.