Conectarse

Recuperar mi contraseña

últimos temas
Últimos temas
» Naruto Rol Storm
Vie Jun 23, 2017 5:11 pm por Invitado

» Buenas .. buenas a todossss
Lun Jun 19, 2017 9:59 am por Ismakun

» Obtener Rango Civil
Sáb Jun 17, 2017 9:14 pm por Proxy

» Las estatuas de Namu
Vie Jun 09, 2017 11:59 pm por Kanda Yuu

» [MR] Reclutamiento Noah
Vie Jun 09, 2017 6:32 pm por Ismakun

» Atrapados en la tormenta
Vie Mayo 26, 2017 2:08 pm por Kala

» [MS] Rescate en Rapa Nui
Vie Mayo 26, 2017 1:23 pm por Kala

» Mensaje atrasado
Mar Mayo 23, 2017 10:37 pm por Sigma-chan

» Los Bibliófilos De Lima [Misión MI]
Mar Mayo 09, 2017 9:30 pm por Faith E. Wippler

» [MN] Christchurch. Melancolía y suicidio.
Lun Mayo 01, 2017 8:45 pm por Ismakun

» Hola :3
Dom Abr 30, 2017 12:32 am por Sigma-chan

» Vacaciones no vacaciones.
Dom Abr 09, 2017 2:28 pm por Faith E. Wippler

» Poco tiempo.
Miér Abr 05, 2017 8:33 pm por Kanda Yuu

» Red Miles ; HS RPG | Cambio de Botón Normal
Vie Mar 31, 2017 1:03 am por Invitado

» Ausencia u.u'
Jue Mar 16, 2017 4:39 pm por Kanda Yuu

» Project Fear.less [Afiliación Normal]
Mar Feb 21, 2017 8:21 pm por Komurin

» Stray Dogs {Normal} Foro Nuevo
Vie Feb 10, 2017 11:00 am por Komurin

» Registro Apellidos
Lun Feb 06, 2017 10:56 am por Ismakun

» Registro de Personaje
Lun Feb 06, 2017 10:51 am por Ismakun

» Registros de Físicos
Lun Feb 06, 2017 10:37 am por Ismakun

Vota
Shiki Topsite!
+ Activos
Los posteadores más activos de la semana

Staff
Proxy
MP | Perfil
Alice
MP | Perfil
Coralie Monich
MP | Perfil
Faith E. Wippler
MP | Perfil
Wallace Campbell
MP | Perfil
Sigma-chan
MP | Perfil
Créditos
Skin realizado gracias a los tutoriales y recursos de: sourcecode, savage-themes, Nymphea y thecaptainknowsbest. Crédito y reconocimiento por su ayuda a la hora de elaborar el skin. Especial agradecimiento a Neeve (por la caja de perfil y las estadisticas) y Tony (por los widgets utilizados aquí).

Las imágenes utilizadas en el skin no son de nuestra propiedad, todas pertenecen a sus respectivos autores y son usadas sin animo de lucro. Sólo la edición y arreglo de estas pertenecen al foro.

Todo el material que se publique dentro del foro es y será propiedad de su creador a menos que se indique lo contrario.


Hermanos
Afiliados Élite
Determination (Undertale)Crear foroCrear foroUnderworld warHeroes Of OverwatchFate/Insane EclipseBálderook University photo untitled45.pngLost SoulSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas School Crazy 40/40
Directorio

¡Compatriotas chilenos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Compatriotas chilenos!

Mensaje por Faith E. Wippler el Vie Ago 05, 2011 12:21 am

Invitado,
(Advertencia: MUY LARGO)


Ya depende de si eres o no chileno tu conocimiento sobre esta situación, pero he querido hoy abrir este tema para hablar sobre un tema que está muy en boca (y con razón) aquí en Chile: la movilización estudiantil 2011.

Haciendo un recuento para quienes no estén familiarizados con el tema (asumo que son todos los que no vivan acá), aquí les va una pequeña reseña sobre el asunto.

La movilización estudiantil de 2011 corresponde a una serie de manifestaciones realizadas a nivel nacional por estudiantes universitarios y secundarios chilenos durante el primer semestre de 2011. Esta movilización —a diferencia de las anteriores, que sólo reunían a estudiantes de colegios municipales y subvencionados y de las 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas— ha logrado por vez primera convocar a estudiantes de colegios particulares pagados, Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP) y universidades privadas, es decir, a miembros de casi todo el sistema educacional chileno. El movimiento ha sido considerado como uno de los más fuertes desde el retorno a la democracia y, en conjunto con otras manifestaciones ocurridas durante el segundo año del gobierno de Sebastián Piñera, han sido interpretadas como parte de un movimiento social mayor que demanda reformas sustanciales al modelo económico y político establecido durante la dictadura militar que gobernó Chile entre 1973 y 1990 y que se mantuvo por más de veinte años sin cambios sustanciales, con el fin de reducir la fuerte desigualdad de ingreso existente en el país.

Es decir, si no has leído lo anterior, el tema consiste en movilizaciones masivas estudiantiles (de escuelas y universidades privadas y estatales) en todo el país, donde los estudiantes demandan una mejora en la educación chilena. El problema principal radica en el modelo económico bajo el que se rigen los centros educativos, el cual lleva a Chile a ser considerado el país con la educación más costosa del mundo.

¿Qué intento abriendo este tema? Saber su opinión sobre el asunto.

Personalmente, no me gusta verlo desde un tema político. No me interesa si el gobierno es de derecha, si tiene pinta comunista el deseo de una educación gratuita (como debería ser, pues la educación es un derecho y no un privilegio) o cómo políticamente la gente lo vea. Yo sólo quiero expresar mi opinión y cómo me siento ante el tema.

Viéndolo desde un ámbito económico y sus repercusiones tanto sociales como en el futuro del país (como saben, el futuro de un país son sus jóvenes), me siento impotente y siento que el gobierno está haciendo mal al no escuchar las protestas y proponer ciertos planes que saben que los dirigentes no aceptarán, porque no son más que palabras y no verdaderas soluciones. También sé que lo que demandan no se logrará de un día para otro, pero pareciera como si el gobierno no tomara el peso al asunto y que la situación tenga que llegar a un extremo como el de hoy día para que comiencen a reaccionar.

¿Qué pasó hoy?

Resulta que, para manifestar su descontento por las propuestas del nuevo ministro Bulnes, los estudiantes convocaron a una marcha que, a diferencia de las anteriores, no fue "legalmente permitida". Sin embargo, aunque no tenían la autorización, de todos modos la hicieron, pero la policía y el GOPE (los ninjas del gobierno) se fueron inmediatamente contra ellos, usando una violencia increíblemente excesiva para detener cualquier intento de la marcha. Finalmente, la jornada terminó en caos, con barricadas en nueve comunas de la capital, más de 500 detenidos y una larga lista de etcéreas.

Ningún chileno quedó (o debería haber quedado) indiferente al tema. En las noticias, durante todo el día, se mostraban los altercados ocurridos e increíbles escenas en donde los del GOPE se subían a las azoteas de los edificios a tirar bombas lacrimógenas, con el carro lanza agua para que la gente no se reuniera y con peleas entre carabineros y estudiantes.

¿Dónde quedó el sentido común? ¿Cómo llegamos a este extremo de violencia? Fue tanta la agresividad INNECESARIA, que la presidenta de la FECh llamó a un "cacerolazo" (sacar ollas y pegarle con una cuchara para hacer ruido) en forma de protesta por el exceso de violencia de hoy.

¿A qué más tendremos que llegar? Ya van dos meses (o quizás un poco más) de esto y las cosas realmente no parecieran tener un fin cercano. ¿Qué será lo siguiente que ocurra? ¿Una matanza como la matanza de Tlatelolco, en México, para darle fin acaso? (Sé que es un ejemplo un poco extremista, pero ya es casi para no saber qué pensar y también sirve como ejemplo gráfico)

Lo peor de todo esto, es que no sólo las personas involucradas en el tema salen afectadas; gente que no tiene nada que ver también termina mal. De hecho, lo que me impulsó a escribir esto fue lo que le ocurrió a mi hermana mayor hoy. Ella recién cursa su primer año de universidad, pero la suya también está en paro. Hoy fue a la universidad para poder seguir organizando una actividad para un congreso científico que se hará la próximo semana, pero salió todo mal: cuando iba en el metro, comenzó a sentirse mal y era porque los pacos carabineros habían tirado a la estación bombas lacrimógenas. Cuando salió, un amigo tuvo que llevarla de la mano porque se sentía muy mal y cuando intentó entrar a la universidad, no la dejaron. Terminó pasando su bolso con los documentos para la actividad del congreso por la reja a un amigo, pero de repente escuchó un gran "CORRAAAAAN" y tuvo que correr sin saber qué venía (resultó ser un carro lanza agua). Al el amigo con el que estaba le dijo "Andrés, yo no vine a esto, ¡tengo miedo!" porque de la nada podría llegar un paco y llevársela detenida. Pasó susto, quería llorar (y no sólo por la bomba), pero finalmente pudo entrar, aunque de todos modos allá estaban todos con máscaras por las bombas. Terminaron respirando amoniaco para poder sentirse menos mal.

Ella me dijo "un derecho de las personas es poder caminar por la calle sintiéndose seguras. Hoy han violado ese derecho conmigo" y me hace pensar... ¿entonces la gente no puede manifestarse? Porque si se fijan, siempre que hay una manifestación, llegan los encapuchados y los pacos comienzan a atacar ninjamente y termina quedando la mansaca... siempre mal. Así, mientras unos tienen derecho a expresar su opinión, la situación siempre conllevará a esto (por lo que se ve) y terminarás violando el derecho de otra persona.

Hasta donde yo lo veo, es como si el sistema estuviese hecho para ser así de contradictorio.

Y ya no les doy más lata con esto tan largo. Sólo me queda resumir mi pregunta en esto:

¿Ustedes qué opinan?



Por supuesto, TODOS están invitados a opinar. Seas o no de Chile.

Gracias por leer todo esto,
Faith~

Más información, click aquí.

_________________

     —68 puntos—             —38 puntos—           —61 puntos—
Faith E. Wippler
Femenino

Mensajes : 1240

Localización : Halloween Town~

http://chiapple.deviantart.com
avatar
Moderador Global

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Compatriotas chilenos!

Mensaje por Invitado el Vie Ago 05, 2011 1:29 am

Yo soy estudiante chilena, de Universidad Estatal y en Paro. He participado en Asambleas, estado en la marchas y actos culturales. Y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Y cuando prendo la tele y veo las noticias, me da pena y rabia... Los canales de televisión al igual que el actual gobierno, sólo pretenden desligitimizar el movimiento estudiantil, mostrando sólo la cara "cruda" o más fea del asunto, recalcando la "gran" cantidad de carabineros heridos, pero nunca hablan con objetividad sobre cuántos estudiantes y civiles son heridos producto de la brutalidad con la que actúan los individuos que supuestamente deben velar por el bienestar y seguridad de los chilenos y chilenas.

Me da rabia ver que tanto Concertación y Alianza (bloque de partidos políticos de chile) lo único que hacen es culpar al otro de todo lo que pasa, cuando el trasfondo de todo este asunto va mucho más allá de encontrar culpables. Los estudiantes de Chile estamos en nuestro total derecho a expresar nuestra disconformidad sobre los asuntos que no competen tan sólo a estudiantes sino también a toda la sociedad con respecto a la Educación.
Comprendo que muchos no estén de acuerdo, que se sientan pasados a llevar cuando se violan sus derechos (como en el caso de tu hermana) pero si no es ahora, probablemente seguiremos con un sistema neoliberal que sólo está transformando a nuestro país en un "bien de consumo". Yo marcho, protesto y soy consciente... Me informo, porque no quiero que los estudiantes que vienen, los que aún no llegan a la educación superior no puedan hacerlo porque van a tener que embargar hasta lo que no tienen para poder surgir y salir adelante. Yo quiero un futuro mejor y sin cambios eso no se puede realizar.

Podré diferir en opiniones con muchos, pero siempre que me pronuncie o de mi opinión lo haré con el respeto que merece cada una de las personas que lean lo que yo piense. Seguiré marchando y protestando, porque siento que vale la pena dejar de ser egoísta, pensar sólo en mi bienestar y sacrificar ciertas cosas por una causa que creo es lo suficientemente JUSTA.

"La Educación es un DERECHO y no un PRIVILEGIO" Fuerza UTE!!!!

Gracias Faith por publicar este tema Smile
Invitado
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Compatriotas chilenos!

Mensaje por Invitado el Vie Ago 05, 2011 7:44 am

Sé que a mí esto no me influye, siendo de España (país que va casi por el mismo maldito camino, encarecer el camino a la Universidad, y jodernos la vida a los que estudiamos) pero me jode y bastante este tipo de cosas.

Bueno, no tengo nada que decir, ya que aunque por mucho que me queje por aquí, ni vuestro gobierno ni este, hará nada. Como suelo decir: Siempre hacen lo que le salen de las pelotas...

Solo os deseo muchísima suerte desde aquí~ ¡ Y cuidado con esos matones enviados, que no os pueda la violencia, y reclamad lo vuestro, que está en vuestro derecho!


Esto me recuerda a lo del establecimiento de los "Indignados" aquí, en España. Bueno, realmente no sé como está allí la situación, pero puedo imaginármela. De nuevo, digo que no puedo hacer nada, solo mandaros mi apoyo a todos :3

¡Cuidaos y reclamad lo vuestro! ;D

Invitado
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Compatriotas chilenos!

Mensaje por Invitado el Vie Ago 05, 2011 8:22 am

ËnNeR_aNkS escribió:Esto me recuerda a lo del establecimiento de los "Indignados" aquí, en España. Bueno, realmente no sé como está allí la situación, pero puedo imaginármela. De nuevo, digo que no puedo hacer nada, solo mandaros mi apoyo a todos :3

És verdad que el asunto chileno tiene parecido con nuestros "indignados". Creo que aquí en España deberíamos hacer algo parecido a Chile. Ya que el movimiento 15M es flojo, está muy desorganizado y, además, no cuenta con el apoyo de toda la población, ya que parte de los españoles ve con malos ojos el movimiento de los "indignados".

Y eso quería preguntaros, Faith o quien sea, ¿todos los estudiantes chilenos estan juntos, con la misma voz? ¿O hay enfrentamientos internos por opiniones totalmente contrarias?

No conozco el estado verdadero de Chile, sólo estoy informado por ti y por Lili, (en los medios de comunicación españoles no he visto aún ni una sola palabra del asunto), así que por hablar desde la ignorancia, mejor no hablo. Pero quiero lanzaros ánimos, porque este es el único camino que hay para conseguir verdaderos cambios. Los jóvenes forjamos nuestro futuro en la etapa universitaria y no podemos permitir que el futuro pinte oscuro. Hay que hacerse oír, aunque no os hagan caso, que sepan que estáis aquí y que, sobretodo, no estáis contentos con lo que hay. Tarde o temprano las cosas tendran que cambiar. Ni la violencia, ni el miedo, ni la represión pueden apagar la voz de miles de jóvenes. Porque luchar por un futuro digno es lo que debe hacerse.

Sobre la educación, no hay mucho que pueda decir, es un derecho del qual debemos disfrutar todas las personas y deberia ser accesible económicamente para todos. Me da vergüenza ver como una familia tiene que ahorrar toda la vida para que UNO de sus hijos pueda ir a la Universidad. Por lo que has dicho Faith, veo que la situación en Chile está mucho peor que aquí en España (de momento la situación está normal, pero vamos en camino de una privatización del sector educativo, subidas de precio y recortes). Y esto no se puede permitir.

Que el gobierno intente solucionar el problema a porrazo limpio y sembrando el miedo entre los manifestantes, quiere decir que os tiene miedo. Ve que el movimiento va en serio y que le puede causar problemas. Por eso quiere erradicarlo lo más deprisa posible. ¡Por eso estoy con vosotros! Muchos ánimos y luchad por vuestro futuro.


Estaré atento al post para estar al corriente de las últimas noticias.
Invitado
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Compatriotas chilenos!

Mensaje por Invitado el Vie Ago 05, 2011 12:04 pm

*Me visto de presidenta del gobierno*

Veamos..*saco papeles* mmmmmm ahora en serio

Querida Faith bienvenida al follon Español!!!!!!!



Aqui a lo que llaman derechos a la expresion en la cual puedes hacer huelgas y eso es mentira, cuando las elecciones o cuando no hemos estado España en elecciones, miles de policias se hecharon a la calle a protestar y ¿sabes como los callaron?, el cabron de Rubalcaba porque no se merece que lo llamen por el nombre ya que él quiere así, saco a los maderos y a ostia viva con los indignados, esto a tomado un color demasiado oscuro, los comerciantes se quejan que si no ganan dinero, que si pitos y flautas y yo me pregunto

¿Todos los españoles queremos una reforma del pais? Y la respuesta es si, todos aqui queremos una reforma porque estamos peor que Argentina cuando cayó en picado, pero yo me sigo preguntando ¿Por que tanto quejarse los comerciantes y no salirse a la calle a pelear? Si ellos con la crisis ya no ganan nada ¿creen que van a ganar más si les quitan a la gente de las huelgas de la calle?

Mira, lo que no me parece normal son los gobiernos, son todos unos chupasangre que intentan ir a subcionar dinero de los habitantes de un pais mientras viven de lujo, yo no soy de ningun partido politico ni del PSOE ni del PP porque a todos los veo igual, solo van a lo que van aunque si es cierto que el PP siempre a salvado a España de las cuentas rojas producidas por los miembros del PSOE los cuales nuncan creen que hay crisis habiendola XDDD mayormente los miembros del PSOE no tienen ni el bachillerato la gran mayoria sin generalizar, en cambio los miembross del PP si lo tienen lo cual he ahi la gran diferencia

Fijate por donde, vosotros os quejais de la educacion lo cual veo razonable y....¿nosotros cuando lo haremos?...interesante pregunta porque se que nunca, nos intentarán tapar de nuevo la boca con la policia o nos dirán " A vuestros años nosotros no teniamso las altas tecnologias que vosotros teniais"

XDDDD já tecnologias, todavia estamos esperando Castilla y Leon a que nos pongan los ordenadores en las aulas para no llevar libros, aqui lo bueno es bueno y la enseñanza privada de curas cuesta muchisimo dinero pero es lo que vale, no es lo mismo estudiar en un instituto o universidad privadas que en las publicas, en las privadas tienes mayores posibilidades de todo xDD y mejor educacion

solo diré despues de todo este rollo que lucheis por vuestros derechos y que si hay que matar <.< se mata e.e y si necesitais ayuda nos llamais a todos los españoles que si tenemos que ir a apoyar a moncloa no vendria mal XD a parte a ver si nos movilizamos todos de una putisima vez porque este pais esta muerto y sin dinero y ni dios protesta
Invitado
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Compatriotas chilenos!

Mensaje por Invitado el Vie Ago 05, 2011 2:24 pm

luzna-21 escribió: solo van a lo que van aunque si es cierto que el PP siempre a salvado a España de las cuentas rojas producidas por los miembros del PSOE los cuales nuncan creen que hay crisis habiendola XDDD mayormente los miembros del PSOE no tienen ni el bachillerato la gran mayoria sin generalizar, en cambio los miembross del PP si lo tienen lo cual he ahi la gran diferencia

Estoy completamente de acuerdo contigi Luzna, en todo. Menos en una cosa que no he podido evitar contestar xD

No sé de donde has sacado lo de que la gran mayoria de miembros del PSOE no tiene el bachillerato. ¿De verdad crees que para gobernar un país no hace falta el bachillerato? Vale, puedes decirme que solo lo tienen los miembros más importantes (el presi, ministros...). Pero esto no podría ser, ya que un partido político de esta embergadura está formado por centenares de personas muy bien capacitadas que, con un trabajo en equipo, sacan adelante la formación. Realmente, me sorprende que digas eso xD
A veces, una persona sin estudios puede ser más espabilada que una con cinco carreras .-.

Sobre lo de que el PP siempre ha solucionado los números rojos de los gobiernos socialistas... de hecho, lo hizo Aznar una vez. Pero lo hizo creando una burbuja inmobiliaria, todo va bien hasta que la burbuja hizo... PAM! y nos fuimos al carajo. Zapatero tuvo la mala suerte que le tocó a él el estallido de la burbuja, pero tampoco podemos decir que sus medidas hayan servido de algo, todo lo contrario...

Yo tampoco soy ni de PSOE ni de PP (aunque no lo parezca por lo comentado arriba xD), pienso que los dos lo haran igual de mal, porque al fin y al cabo todos os políticos son iguales. Aunque, eso si, al PP no puedo verlo ni en pintura... y nunca, nunca, podré verlo -_- (por razones personales que no vienen al caso xD)




PD: Deberiamos crear un post para hablar de la actualidad española xD Este es para hablar de la situación chilena u.u
Invitado
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Compatriotas chilenos!

Mensaje por Invitado el Vie Ago 05, 2011 2:49 pm

XDDDD pienso igual que tu lance O.o a este paso hablamos del tema España en vez de Chile XDDD o.o sip, creo que tengas razon en todo lo que dices pero....yo creo que muchos suben al poder sin merecerselo solo por favores privados ponen a monigotes en el poder, yo creo que iria mejor un pais si como ministro de sanidad esta un ministro el cual tenga la carrera de medicina hecha y haya ejercido como médico, que un ministro de la economia se un director de algun banco importante o que tenga la carreras de economicas y haya ejercido de economista, yo creo que todo mejoraria pero la cosa es esta XD y creo que a esto que voy a decir nadie me puede llevar la contra

" Si en un pais el presidente del gobierno está robando dinero pero todos estamos bien y vivimos bien y sin problemos, a todos nos da igual pero si está robando dinero o arruinando un pais por no saber usar bien la cabeza y arruina un pais todos lo matamos " o.o yo creo que en esto tengo razon pero en españa parece que vamos más al reves que Reino Unido XDD porque aqui vemos que estan arruinando un pais, miles de personas en paro y etc....y nadie protesta, solo protestan cuatro o cinco, lo más razonable seria que si nos estamos arruinando nos levantemos del sitio y armemos la de dios y no quedarnos en casa y conformarnos con grandes mentiras que estan poniendo para tapar todo...xD al tema de la monarquia no entro porque si no armo aqui una terrible, porque para mi opinion no es normal que una princesa de asturias se gaste 20.000€ al mes en ropitas y la reina se gaste 90 € en un dia nada más para que sus nietos vayan con la misma camiseta que el rey pero eso dejandolo a parte sigamos xD con lo demás que si no, no me domino
Invitado
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Compatriotas chilenos!

Mensaje por Faith E. Wippler el Sáb Ago 06, 2011 2:23 am

Primero que nada, me sorprendí al ver las respuestas; más que nada, por la cantidad. Creí que nadie se daría la lata de leer todo, pero me alegró darme cuenta que estaba equivocada :) Reitero advertencia: long comments are LONG.

@Harumi: Me gustó mucho leer tu comentario, especialmente por la actitud que pude percibir en él: respeto. Creo que aunque la gente tenga opiniones contrarias, mientras se opine con el respeto que todos merecemos la conversación puede ser hasta enriquecedora para ambas partes.

El informarse es lo más importante. Aunque son evidentemente una minoría, aún hay estudiantes que marchan sin tener claro por qué; lo hacen por decir "yo fui a marchar". Lamentablemente, yo no sé bien las cosas (por más que intento informarme en internet, diarios y noticias, inevitablemente va a haber una manipulación de información como has dicho, para apoyar cierta visión) porque no estoy adentro del asunto como tú, pero sinceramente opino más o menos igual que tú. Siento que si uno tiene una opinión y el deseo de cambiar una realidad que no parece correcta, más que un derecho es un deber que uno tiene. Sin embargo, me enoja que por muy buenas que sean las causas y que tengan tanta razón, todo siempre termine en caos. Nunca las cosas van a ser unilaterales (todos sabemos que no sólo los pacos atacan, sino que los estudiantes tampoco son unos santos, pero la mayoría de las veces me parece más autodefensa que violencia. Es decir, ¿quién se queda de brazos cruzados si te están agarrando a lumazos?), pero no dan la oportunidad de siquiera hacer las cosas pacíficamente. No acá en Santiago, por lo menos.

No sé si supiste, pero hoy debatimos de esto en clase de Español y un amigo dijo que en "En la mira" se había comprobado que dentro de los grupos de las marchas, habían pacos disfrazados de civiles que empezaban a crear disturbios como si fueran parte de los manifestantes, provocando al desorden y a la violencia con los pacos (algo así era).

@Anks: Quizás no te influya, por ser de España, ¿pero ves que uno de todos modos puede tener opinión? Por una parte, mi lado más racional también cree que el gobierno hace lo que quiere y que nada cambiará, pero mi lado más idealista cree que con todo Chile unido por la misma causa, sí podemos lograr el cambio. Es decir, cuando mencionaste lo de los Indignados recordé haberlo visto en las noticias; si ustedes pudieron llamar incluso la atención internacional, ¿por qué nosotros no? Espero que podamos lograr lo que nos proponemos, porque muchos economistas han dicho que sí es posible que la educación sea gratis, pero parece más un problema político que de alcance real de las propuestas.

Gracias por tu apoyo, amigo español ;)

@Lance: Téeeeecnicamente... sssssno sé :/ Es que no podría decir "no", porque no sólo los estudiantes están comprometidos, sino que los profesores y los civiles también, pero tampoco diría que "sí", porque nada es TAN unánime y hay universidades y colegios que no se han unido (como el mío, por ejemplo, que nunca ha tomado en cuenta nada que se considere nacional; sin ofender a ningún español, creo que es porque mi colegio es de origen español y no lleva taaaanto tiempo en Chile como en España, por lo que no debe sentirse tan comprometido con la realidad chilena porque es privado).

Yo creo que en parte tienes razón. Para intentar detener las marchas con tanto... énfasis, significa que el movimiento está funcionando: está llamando la atención de la gente, está llamando la atención de los medios, está haciendo que más gente se una a la causa... pronto no podrán controlarlos.

¡Muchas gracias por tu apoyo! Iré actualizando la información para mantenerte por este lado forero del internet :3

@Luzna: Aunque no diría exactamente "matar" (aunque me encantaría *--*), sí creo que hay que hacer lo posible para lograr el cometido, porque la educación es un derecho y ya es un privilegio tener algo de calidad y no un derecho, como debería ser. La excusa de la tecnología es más basura que la... Lvellie (?). Por mucha tecnología que se tenga, no lograremos nada sin educación y esa no se saca de internet.

Allá ojalá las cosas no lleguen al punto de acá y que, de ser así, puedan protestar sin represión (aunque sin violencia de parte de la población tampoco, aunque lo que muestran acá en las noticias me dice que ustedes no acostumbran a terminar sus manifestaciones de manera violenta). Muchas gracias por el apoyo :)

---

Bueno, me alegra el buen recibimiento del tema. Si los de otro país les gustaría hablar sobre temas así, como Luzna y Lance que comenzaron a comentar sobre su propia situación nacional, ¡háganlo! Miren como yo lo hice y se consiguió hablar de un tema de interés, aunque no tenga que ver con el rol o DGM. Siempre es bueno tener estas instancias para conversar.

Sobre el tema mismo, aparte de todo lo dicho yo he de agregar que, lamentablemente, yo soy simplemente una estudiante del sistema estudiantil privado y que soy de las privilegiadas que puede pagar una educación de calidad, no como la mayoría (y se nota que es de calidad al hacer el primer SIMCE de inglés... es decir, imposible más fácil, pero ese es el nivel nacional en los colegios de inglés. ¿Notan la diferencia?). Así mismo, también soy de las estudiantes que están actualmente cursando su último año en el colegio y que está prácticamente en las puertas de la educación superior. Yo veo como incluso mi futuro se ve algo incierto, no sabemos cuándo se fijará la PSU (pesadilla prueba obligatoria para ingresar a la universidad) e incluso mi meta es una universidad tradicional, que es una de las más involucradas en todo esto. Indirectamente me afecta, pero por tener ciertos privilegios algunos no me permiten opinar porque "no tengo de qué quejarme", pero agradezco el que me hayan permitido este espacio para hablar y para compartir opiniones con ustedes.

Sé que los cambios no son de un día para otro, pero yo espero que esto se resuelva pronto y que sí haya un cambio aunque se vea en la generación de nuestros hijos, porque de no haberlo ahora, ocurrirá otra vez; yo lo sé, porque todos estamos muy descontentos con el sistema educacional chileno. Para mí, un logro sería que la generación de ahora sea la última que tenga que pagar por estudiar, ¿no creen?

_________________

     —68 puntos—             —38 puntos—           —61 puntos—
Faith E. Wippler
Femenino

Mensajes : 1240

Localización : Halloween Town~

http://chiapple.deviantart.com
avatar
Moderador Global

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Compatriotas chilenos!

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 06, 2011 4:24 pm

@Faith E. Wippler escribió:


@Harumi: Me gustó mucho leer tu comentario, especialmente por la actitud que pude percibir en él: respeto. Creo que aunque la gente tenga opiniones contrarias, mientras se opine con el respeto que todos merecemos la conversación puede ser hasta enriquecedora para ambas partes.

El informarse es lo más importante. Aunque son evidentemente una minoría, aún hay estudiantes que marchan sin tener claro por qué; lo hacen por decir "yo fui a marchar". Lamentablemente, yo no sé bien las cosas (por más que intento informarme en internet, diarios y noticias, inevitablemente va a haber una manipulación de información como has dicho, para apoyar cierta visión) porque no estoy adentro del asunto como tú, pero sinceramente opino más o menos igual que tú. Siento que si uno tiene una opinión y el deseo de cambiar una realidad que no parece correcta, más que un derecho es un deber que uno tiene. Sin embargo, me enoja que por muy buenas que sean las causas y que tengan tanta razón, todo siempre termine en caos. Nunca las cosas van a ser unilaterales (todos sabemos que no sólo los pacos atacan, sino que los estudiantes tampoco son unos santos, pero la mayoría de las veces me parece más autodefensa que violencia. Es decir, ¿quién se queda de brazos cruzados si te están agarrando a lumazos?), pero no dan la oportunidad de siquiera hacer las cosas pacíficamente. No acá en Santiago, por lo menos.

No sé si supiste, pero hoy debatimos de esto en clase de Español y un amigo dijo que en "En la mira" se había comprobado que dentro de los grupos de las marchas, habían pacos disfrazados de civiles que empezaban a crear disturbios como si fueran parte de los manifestantes, provocando al desorden y a la violencia con los pacos (algo así era).

Yo he de reconocer, que sí. Si hay gente que hace desmanes por hacerlos y sin ningún afán real de participar lo que realmente persiguen las movilizaciones. El tema del que me hablas sobre aquel programa, es cierto. Bueno, por lo que he oído... porque es casi imposible saber si realmente hay pacos infiltrados. Lo que más rabia me da de todo esto, es que, casi siempre los pacos en vez de llevarse los que hacen los desmanes (y esto podría avalar aquella teoría de los pacos infiltrados) siempre se llevan a l@s estudiantes que no hacen nada. En la última marcha, se llevaron a uno de mis compañeros detenido, simple y llanamente porque iba caminando y un paco pasó cerca y se lo llevó. He visto cómo les tiran los caballos encima a la gente y también cómo se meten a las Universidades sin ningún permiso... En la marcha del jueves, los pacos se metieron a mi universidad y se querían llevar a un loco detenido. La gente gritaba por la brutalidad con la que estaba siendo tratado y los pacos, al darse cuenta de que cada vez llegaban más estudiantes para intentar ayudar al compañero, tiraron una lacrimógena en medio de la gente.

Esa es una de tantas cosas que estos señores han hecho y luego lo único que muestran en la tele son desmanes, número de carabineros heridos y todo lo malo. Nunca han hablado de la gente -tanto civiles como estudiantes- herida, ni tampoco de las verdaderas intenciones del movimiento. De verdad, me alegra mucho ver que a pesar de todo, hay mucha gente que piensa como tú y no se queda con esa actitud conformista de dejar las cosas como están, o quedarse con las soluciones "parche" que nos entrega el gobierno. Nosotros no queremos soluciones que nos beneficien sólo a los que ahora estamos estudiando, queremos un cambio real que le asegure el derecho universal de la Educación a todos los Estudiantes del país. A pesar de la rabia que puedo sentir al ver la TV o al oír las respuestas del gobierno y de políticos que parece que no tienen ni siquiera idea de dónde están parados, me siento orgullosa de ser chilena y de ver cómo los jóvenes estamos demostrándole al mundo que tenemos opinión (al menos la gran mayoría ^^) y que no estamos peleando por algo sin importancia. Esto es un problema a nivel social, el descontento es evidente y no sólo estamos siendo los estudiantes los disconformes, sino también la gran mayoría de chilenos y chilenas que sienten que en vez de mejorar las cosas, todo lo que se había logrado hace un par de años ahora se está perdiendo.

Un saludo muy grande y de verdad, muchas gracias por hacer este pequeño espacio, que nos sirve a todos para poner nuestros puntos de vista y hacer notar que podemos entablar el diálogo y que no somos los maleantes que el gobierno cree que somos. Smile
Invitado
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Compatriotas chilenos!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.