Conectarse

Recuperar mi contraseña

últimos temas
Últimos temas
» Project Fear.less [Afiliación Normal]
Ayer a las 8:21 pm por Komurin

» [MR] Reclutamiento Noah
Mar Feb 14, 2017 2:03 pm por Ismakun

» Las estatuas de Namu
Sáb Feb 11, 2017 11:37 pm por Alice

» [MS] Rescate en Rapa Nui
Sáb Feb 11, 2017 12:54 am por Timcanpy

» Stray Dogs {Normal} Foro Nuevo
Vie Feb 10, 2017 11:00 am por Komurin

» Registro Apellidos
Lun Feb 06, 2017 10:56 am por Ismakun

» Registro de Personaje
Lun Feb 06, 2017 10:51 am por Ismakun

» Registros de Físicos
Lun Feb 06, 2017 10:37 am por Ismakun

» Tablón de Anuncios Rápidos
Dom Feb 05, 2017 9:12 pm por Komurin

» Holaaa, soy isma, encantado! ^u^
Miér Feb 01, 2017 11:21 am por Ismakun

» Obtener Rango Civil
Mar Ene 31, 2017 1:57 pm por Proxy

» One Absolute Truth [Afiliación hermana]
Vie Ene 27, 2017 4:01 am por Wallace Campbell

» Los Bibliófilos De Lima [Misión MI]
Mar Ene 24, 2017 12:37 am por Faith E. Wippler

» otra duda
Lun Ene 23, 2017 12:12 am por Proxy

» Cap. 224.... No, pues no.
Vie Ene 20, 2017 4:04 pm por Alice

» Juego || Pregunta al usuario de abajo
Jue Ene 19, 2017 5:44 pm por Erina Schliemann

» Juego || Empareja al personaje de arriba
Jue Ene 19, 2017 5:11 pm por Erina Schliemann

» One Piece Sea Emperors | Élite | Cambio de botón
Miér Ene 18, 2017 4:09 pm por Invitado

» Juego || Confieso que…
Dom Ene 15, 2017 2:33 pm por Alice

» Feria Navideña
Sáb Ene 14, 2017 10:03 pm por Etienne Freimann

Vota
Shiki Topsite!
+ Activos
Los posteadores más activos de la semana
Komurin
 

Staff
Proxy
MP | Perfil
Alice
MP | Perfil
Coralie Monich
MP | Perfil
Faith E. Wippler
MP | Perfil
Wallace Campbell
MP | Perfil
Sigma-chan
MP | Perfil
Créditos
Skin realizado gracias a los tutoriales y recursos de: sourcecode, savage-themes, Nymphea y thecaptainknowsbest. Crédito y reconocimiento por su ayuda a la hora de elaborar el skin. Especial agradecimiento a Neeve (por la caja de perfil y las estadisticas) y Tony (por los widgets utilizados aquí).

Las imágenes utilizadas en el skin no son de nuestra propiedad, todas pertenecen a sus respectivos autores y son usadas sin animo de lucro. Sólo la edición y arreglo de estas pertenecen al foro.

Todo el material que se publique dentro del foro es y será propiedad de su creador a menos que se indique lo contrario.


Hermanos
Afiliados Élite
Determination (Undertale)Crear foroCrear foroUnderworld warHeroes Of OverwatchFate/Insane EclipseBálderook University photo untitled45.pngLost SoulSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas School Crazy 40/40
Directorio

Mis amigos, necesito su ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mis amigos, necesito su ayuda

Mensaje por Faith E. Wippler el Mar Jun 28, 2011 10:42 pm

Lamento molestarlos e irrumpir en sus posiblemente muy ajetreadas vidas, pero sinceramente necesito una opinión aparte de la de mi familia y como ustedes son mi querida familia virtual he creído que sería algo bueno recurrir a ustedes.

Verán, es un problema que tengo con una profesora en el colegio. Es una profesora nueva que nos dijo que nunca había hecho clases antes en colegios, sino clases particulares, y que poco a poco estaba adecuándose al sistema. Como que desde el inició no nos pareció una buena profesora, pero decidimos darle un tiempo de prueba. Sin embargo, las clases comenzaron a finales de febrero y ya vamos casi iniciando julio y qué quieren que les diga... personalmente creo que es una PÉSIMA profesora.

Tengo mis bases para creerlo. Es una mujer que es incapaz de escucharnos, ignora nuestras sugerencias para hacer la clase como "no nos dicte todo que así no le entendemos y entendemos mejor si explica el concepto y nosotros tomamos nuestros propios apuntes" y, según mi parecer, es incapaz de manejar su temple y reacciona de mala manera ante los alumnos. Admito que nadie la toma en serio, pero ella tampoco puede faltarles el respeto. Y me convencí que su sarcasmo ya estaba olvidando el respeto cuando empezó a atacar a mis compañeras diciendo siempre "hola, mi nombre es juanita y soy muy linda y rubia pero debo usar más mi cerebro" (últimamente recurre mucho a lo de rubia) u "hola, soy pedrito y estoy muy falto de cariño y por eso hago estupideces en clase" con un tono por demás insolente.

No sé qué opinen mis compañeros, pues ellos se ríen ante las burlas que le hacen a los demás (evidentemente, al que le hacen la burla no se ríe) y ya me estoy cansando que siempre nos grite y nos responda "yo soy la profesora así que cállese y haga lo que yo digo". Personalmente nunca me meto con los profesores a menos que me parezca que se necesita y creo que debería intervenir, pero por el canal regular (el profesor jefe) nada resulta pues ya me he quejado y nada cambia.

¿Qué hago? ¿Enfrento a la profesora como quise hoy hacerle al empezar con el "hola, soy..." diciéndole "hola, soy la profesora juanita y me juro divertida y buena profe, pero solo falto el respeto a mis alumnos y saco mis clases textuales de wikipedia" (porque es cierto, ya lo comprobamos) o intento nuevamente nuevamente por el canal regular?

Disculpen si los molesto, pero necesito saber qué hacer antes de tomar una decisión errónea... prefiero opiniones externas acerca del tema antes de actuar.

Gracias por leer.
~Faith

_________________

     —68 puntos—             —38 puntos—           —61 puntos—
Faith E. Wippler
Femenino

Mensajes : 1232

Localización : Halloween Town~

http://chiapple.deviantart.com
Moderador Global

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis amigos, necesito su ayuda

Mensaje por Índigo el Mar Jun 28, 2011 11:21 pm

Es una lástima que estés en una situación como esta, sin embargo suele suceder y es bueno que decidas hacer un cambio para que te sientas mejor y disfrutes de tus clases, antes que tomes una decisión debes mirar varias cosas (esto te lo digo porque he estado en situaciones como esta, son delicadas y si hay un mal movimiento acaba por ser una cacería de brujas)

-¿Te ha faltado al respeto directamente?


Si no ha sido de esta forma te recomiendo que mantengas la calma, si esta clase de actitud la toma con tus amigos deberás hablar con ellos primero: cosas como que tanto le han afectado sus comentarios y que tan incomodo les resulta. Debes animarlos/incitarlos a que esto lo comenten con sus padres. Yo se que muchas veces nos resulta injusto y nos gustaría hacer algo pero si tú no has sido ofendida y empiezas por tomar la iniciativa puede que tengas represarías ya sea por parte de la profesora o no, incluso muchas veces los que están involucrados directamente acabaran por rendirse y dejarte el embrollo. La verdad es que pocos tienen el valor de enfrentar sus problemas.

-De caso contrario y tu hayas sido involucrada directamente, lo mejor que puedes hacer es platicar con tus padres y asistir a charlar ya sea con el director o la propia maestra, muchas veces lo profesores no toman en cuenta los comentarios de los alumnos, si tus papás apoyan tu decisión será más fácil resolver el problema, incluso podrían citar a los demás padres de los demás. Si es así de seguro se resuelve.

El problema aquí es la comunicación, porque no todos tienen la confianza de hablar de este tipo de cosas con sus padres. Además de que la mayoría ni siquiera toman en cuenta las clases o de plano son malos en la materia y prefieren no arriesgar sus calificaciones. Te recomiendo hables con tus amigos y veas su disposición de involucrarse en un cambio. Si de lo contrario ves duda o miedo, es mejor que guardes la calma, porque enserio, aunque tus intenciones sean buenas este tipo de situaciones pueden tornarse oscuras. (Y no...no uses el sarcasmo contra un profesor eso es una bomba X__x)

Espero que la situacion se mejore y recuerda no actuar sin el apoyo de quienes son agredidos, porque esto supone un argumento muy fuerte en contra tuya.

Lamentablemente a mi me ha sucedido y aunque uno prentende actuar de forma coherente y racional la gente es extraña...

-Nos leemos

Índigo
Femenino

Mensajes : 1181

Localización : Silent Hill

http://ravel-117.deviantart.com/
ACM

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis amigos, necesito su ayuda

Mensaje por Faith E. Wippler el Mar Jun 28, 2011 11:35 pm

@Jefa:

*sigh* Sé a lo que te refieres. No es primera vez que me pasa y las veces anteriores que me ha ocurrido he logrado hacer que las cosas cambien (mi madre me ha inculcado muy el tema de la justicia y desde los doce que me ha funcionado bastante bien). Eso es más que nada porque soy prácticamente el "modelo de alumna perfecta" que respeta a sus profesores, se saca muy buenas notas (para qué ser humilde si es la verdad) y que no hace desorden. Me toman más en cuenta a mí que a mucho otros por esto mismo, pero ya me parece indignante que nos esté sucediendo esto.

El "hola, soy blabla" no me ha tocado a mí, pero ella sí me ha contestado feo y me habla con sarcasmos cuando le intento decir algo. Personalmente me desagrada, pero es mucho menos hiriente conmigo que con los que sí le responden, aunque no por ello es mejor manejando la situación. Incluso con alumnos que son respetuosos y preguntan sobre cosas pertinentes y hacen sugerencias de manera amable usa su ironía rebajar nuestro argumento y terminar en el clásico "soy la profesora así que me haces caso y punto".

Mis padres ya están enterados del caso e incluso hoy medio en broma medio en serio mi mamá dijo que con el ritmo que llevan las cosas seguramente pronto la llamen del colegio por yo haber enfrentado a la profesora considerando que los demás nos ignoran. Pero tal y como tú dices, la asignatura de filosofía ya perdió nuestro interés general a tal punto que nadie lo toma en serio y simplemente usan la clase para discutir con la profesora...

*sigh*
Gracias por tu comentario. Créeme que lo tendré muy en cuenta. Me has logrado enfriar un poco la cabeza y eso me permite dilucidar mejor el qué haré.

*abrazo*
Gracias jefa (:

_________________

     —68 puntos—             —38 puntos—           —61 puntos—
Faith E. Wippler
Femenino

Mensajes : 1232

Localización : Halloween Town~

http://chiapple.deviantart.com
Moderador Global

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis amigos, necesito su ayuda

Mensaje por Invitado el Miér Jun 29, 2011 12:41 pm

Decidí que no iba a cohibirme en dar mi opinión Dx ya que se trata de ti y en parte lidio con una situación parecida a la tuya Faith.

Como dijo Hazel, no vayas a contestarle mal si ella no te ha provocado, es mejor guardar perfil bajo en determinados momentos para no ganarse enemigos. De paso, si me parece que todos los representantes del alumnado se pongan de acuerdo para hablar con el profesor jefe y la señorita "hola: soy ajshghjas", pero tienen que hablar por Dios Dx no se queden callados con esa situación, porque no es solo que les pase ahora, sino que más adelante como en mi caso, que somos ya bien grandecitos sin necesidad de representante -porque somos considerados adultos-.

También pienso que debería existir un grupo que motivara al salón a no tomarse la situación a chiste, porque es una materia y como todas son importantes, y que se apoyen en sus representantes al menos la mayoría, con eso debería bastar.

Bueno xD esa es mi humilde opinión, ojalá se solucione pronto y no caigan en la costumbre y conformismo Dx

Dream fuera :3
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis amigos, necesito su ayuda

Mensaje por Alice el Miér Jun 29, 2011 2:16 pm

Hija tienes mi permiso de matarla e.é Es broma xD

Pero Faith, no se que clase de colegio sea al que estés yendo (perdona que suene mal), y me apoyo en los comentarios de Hazel y Dream, me estás dando la impresión que estás haciendo todo tú sola ¿Dónde están tus compañeros? ¿El representante de tu curso? Seré sincera, supuestamente son un curso y deberían apoyarse y si nadie parece preocuparse, habla con el que ustedes eligieron como representante del curso, entonces el debería hablar por todos y buscar una solución juntos.

Viendo desde mi punto de vista, aparte de pensar que tal vez tu curso sea el típico tímido, porque esa impresión me estás dando. Tal vez no estén tan motivados a ser frente a esa profe, porque es EL Ramo De Filosofía, osea Faith es Filosofía... es el ramo mas regalado que puede haber (aparte de educación física). Lo digo porque yo lo tuve y era aburrido, regalado y para nada motivante, de seguro todos tienen buena nota en ese ramo ¿o me equivoco? Aunque sé que independientemente de cuál sea el ramo, la profesora no tiene derecho a tratarlos así, es una pedagoga* por dios, debe saber cómo comportarse.

Pero en fin, solución, ¿Qué buscas Faith?: ¿Quieres que cambien de profesora? (dígase que la echen del colegio) ¿Qué ella cambie su actitud? Pero antes que nada tendrás que hacer que te escuchen ¿Cómo? Conversando con los que se ven afectados por los continuos comentarios fuera de lugar que la profesora hace y luego decidir qué hacer (en grupo, hasta con el profesor jefe presente). Hasta podrían hacer un petitorio, donde junten las firmas de los alumnos y presentarlo, eso ya sería algo bastante formal y bien visto.

Y no, ni te atrevas a contestarle como ella lo hace, eso solo sería rebajarse a su nivel.

En fin, me disculpo de antemano si mi forma de expresarme sonó mal, solo quiero ayudar a mi hija *-* Cosa espero que pueda resolver su problema de la mejor manera posible.


(*) Sabes lo que estuve pensado ¿Segura que es pedagoga? Ningún profesor que se respete sacaría información de wikipedia .__.

_________________

Alice Blenhein
Ficha

"There is a flame that won't go out in my heart, no matter how much I want it to."

Alice
Femenino

Mensajes : 2213

Localización : Sanhora Kingdom

Exorcista

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis amigos, necesito su ayuda

Mensaje por Invitado el Miér Jun 29, 2011 10:48 pm

Lilium escribió:Pero en fin, solución, ¿Qué buscas Faith?: ¿Quieres que cambien de profesora? (dígase que la echen del colegio) ¿Qué ella cambie su actitud? Pero antes que nada tendrás que hacer que te escuchen ¿Cómo? Conversando con los que se ven afectados por los continuos comentarios fuera de lugar que la profesora hace y luego decidir qué hacer (en grupo, hasta con el profesor jefe presente). Hasta podrían hacer un petitorio, donde junten las firmas de los alumnos y presentarlo, eso ya sería algo bastante formal y bien visto.

Y no, ni te atrevas a contestarle como ella lo hace, eso solo sería rebajarse a su nivel.

Apoyo esa parte de los comentarios de Lili. Sinceramente, Faith, a estas alturas de la vida, palabras y charlas no sirven de nada con profesores que por lo general tienen esa actitud chocante y creída sin justificación, dicho por experiencia 100%. Lo que sí la pondría a raya seriamente, sería que se abriera una actuación de forma legal... y para eso tendrías que empaparte de lo que la ley le exige a los profesores por cumplir, o ese tipo de puntos, porque si dices que es PÉSIMA, y tiene varios defectos, pues en mucho tiene que pecar, y en mucho debería tener donde caer. Si no es porque al final termina echada por su ya mala reputación antes xDU.

Pero por supuesto, la actuación no puede ser solamente por ti, sino también con el apoyo de tus compañeros, como la mayoría ha dicho. Tú solita no te metas en nada, porque lo más probable es que salgas perdiendo.

Son situaciones por lo general inevitables, pero aún así espero que por lo menos en tu caso, tenga un buen final :3
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis amigos, necesito su ayuda

Mensaje por Faith E. Wippler el Jue Jun 30, 2011 12:59 am

@Dream:
Yo tampoco quiero que caiga en el conformismo y que todos simplemente acepten la situación, porque no hay que pensar egoístamente y hay que darse cuenta que aunque ahora para nosotros esa materia no influya tanto, hay para quienes sí influye mucho y que van a terminar mal. Sin embargo, ya no sé si hablar con mi curso porque la última vez que lo hicimos muchos terminaron casi agrediendo a los que intentaban dar su opinión, diciendo que no sé que cosa amor y paz y no importa y para qué molestarse.

Pero creo que intentarlo una vez más no me dañará (o eso espero, con el curso que tengo en una de esas que me matan viva D: desventaja de ir con muchas niñas gritonas e histéricas)

@Madre:
¿Dónde quedó el delegado? NI IDEA. Ha sido la misma durante los cuatro años de enseñanza media y aunque ha hecho bien su trabajo, ahora brilla por su ausencia. Es de las que le va bien y que como le va bien no hace más que reírse de las "tallas" de la miss. De tímido creo que no tenemos nada, pero ya a nadie le interesa excepto a mí que aún me molesta y a unos pocos más que son mis amigos. Antes filosofía era un ramo muy esperado por nosotros porque nuestro profe RLZ, nos enseñaba bien y lo hacía de tal modo que teníamos ganas de aprender y preguntar.... ahora es puro tedio y "aaaaagh... QUE LATA" y realmente entre que descubrimos que nuestros apuntes son un copy&paste de wikipedia y que en sí se complica sola intentando explicar, ya murió todo amor por esa clase x_x

Quiero que cambie su actitud, porque como es de idiota mi colegio nica la van a echar. Sería el medio caxo para ellos buscarse a otra profe de filosofía. Si cambia de actitud nos va a escuchar y a tomar nuestras sugerencias, porque tememos realmente que nos farree el promedio por algo tan idiota como filosofía (créeme, ya tuvimos una prueba con ella y corrige como las pelotas e_é comprobado por mí).

Creo que tienes razón con el no rebajarme a su nivel, pero me siento tan mal con la situación que realmente me dan ganas de hacerlo >_< pero no lo haré, me quitaría todos mis argumentos al momento de quejarme. Intentaré hablar con mi curso para que hablemos con nuestra profe jefe de nuevo, haber si ahora nos toman en consideración, pero si no... creo que pediré ayuda a mi mamá. A los apoderados sí que los escuchan.

@Eli:
Sí... el pueblo unido jamás será vencido e_é9 (?) No, pero enserio... espero poder dialogar con mis compañeros para que hagamos algo serio. Incluso hablar con los de mi paralelo para ver qué opinan, porque no sé si ella le hace bullying solo a mi curso o en general (quizás nos tiene mala, aunque no sé porque mi hermana chica que también tiene clase con ella se queja de lo mismo).

Yo también espero que tenga buen final. No me esforcé todo el colegio para sacarme buena calificaciones para que esta señora venga a arruinarme el promedio del último año (y realmente no lo quiero, porque para lo que la U nos pide, sacar un NEM (notas de enseñanza media) arriba de 800 es prácticamente imposible y yo lo estoy logrando hasta ahora).



Muchísimas gracias a todas por sus opiniones. Me han ayudado un montón y me han dado más ganas para lograr resolver esto. No actuaré sola, porque como ya me han dejado claro tengo más posibilidades de fracasar (y salir perjudicada en el proceso) que triunfar, pero intentaré hablar con mi curso para ver a qué llegamos. Si no... creo que realmente pediré a mi mamá que intervenga :(

*Apapacho grupal* En serio, gracias ;w;

_________________

     —68 puntos—             —38 puntos—           —61 puntos—
Faith E. Wippler
Femenino

Mensajes : 1232

Localización : Halloween Town~

http://chiapple.deviantart.com
Moderador Global

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis amigos, necesito su ayuda

Mensaje por Invitado el Dom Jul 24, 2011 2:14 am

Yo espero que ya hayas resuelto el problema... aunque yo recomendaría que hables con la Directora o con una colega de tu profesora... Esta claro que todos debemos tener una educación de calidad y sin caer en el facilismo; si bien esta claro que ser docente debe ser difícil, pues tampoco es para que uno no escuche opiniones de los demás... con tal que esta sea constructiva.

Se que no es una solución que la echen, pero personalmente te esta perjudicando y eso se la debes hacer notar. Además, la están pagando para enseñarte y si no puede hacer eso entonces no esta acta para el trabajo =S... Suena duro y hasta feo pero así es la vida...

Cuidate si?.. has respetar tus derechos.. ^^
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis amigos, necesito su ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.